Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La feria realizará además un homenaje especial a Federico Campbell

Feria de Libro evocará a Paz, Pacheco y Gelman

El programa se une a las celebraciones por los centenarios de Octavio Paz y José Revueltas y tendrá homenajes póstumos a José Emilio Pacheco y Juan Gelman

Por: SUN

El programa supera las mil actividades y cuenta con la presencia de 56 editoriales y 14 instituciones educativas y culturales. ARCHIVO /

El programa supera las mil actividades y cuenta con la presencia de 56 editoriales y 14 instituciones educativas y culturales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2014).- La XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que tendrá como invitado especial al estado de Morelos, entidad que ofrecerá un programa con 128 actividades, se realizará del 19 de febrero al 3 de marzo, con un programa que supera las mil actividades y con la presencia de 56 editoriales y 14 instituciones educativas y culturales.

Este miércoles en conferencia de prensa, Fernando Macotela, director general de la Feria que es considerada la más importante de la ciudad de México, destacó un programa que se une a las celebraciones por los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, así como los homenajes póstumos a José Emilio Pacheco y Juan Gelman.

El promotor cultural aseguró que la feria realizará además un homenaje especial a Federico Campbell, quien ha estado presente en esta fiesta de los libros durante los últimos 14 años y que esta vez no acudirá por su hospitalización, pero aseguró que el escritor va mejorando pues la mancha blanco en el pulmón está desapareciendo.

Otra de las actividades especiales que ocupa un lugar importante en el programa de esta edición, es el libro conmemorativo del Palacio de Minería, que se compone de 700 hojas y que relata la historia del edificio.

Acompañado de Cristina Feasler, en representación del estado de Morelos; Gonzalo Guerrero, director de la Facultad de Ingeniería; y de José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Fernando Macotela dijo que los ciclos que han tenido buena recepción en los últimos años como el de biotecnología, ciencia y las Jornadas Juveniles, se continuarán realizando lo mismo que su programa de efemérides.

Se realizará por décimo año consecutivo la lectura de "Pedro Páramo" de Juan Rulfo; se leerán cuentos de Julio Cortázar, Octavio Paz, José Revueltas, Adolfo Bioy Casares y se harán recitales de poesía con obras de José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Rosario Castellanos, Hugo Gutiérrez Vega y Nicanor Parra.

De la misma forma, se entregarán los premios correspondientes al Undécimo Concurso Internacional de Narrativa Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI; y al Undécimo Concurso Internacional de Ensayo Universidad Autónoma de Sinaloa, El colegio de Sinaloa y editorial Siglo XXI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones