Sábado, 18 de Mayo 2024
Cultura | Amigos y colegas asistieron al funeral del escritor en el Panteón Francés

Familia desconoce destino de cenizas de De la Peña

Amigos y colegas asistieron al funeral del escritor en la Sala Alpes del Panteón Francés de San Joaquín

Por: NTX

Patricia de la Peña, hija del fallecido escritor. NTX  /

Patricia de la Peña, hija del fallecido escritor. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2012).- Rodeado de arreglos florales, amigos, colegas y familiares velan esta noche los restos del escritor y pensador mexicano Ernesto de la Peña (1927-2012), en la Sala Alpes del Panteón Francés de San Joaquín, al poniente la ciudad de México.

El cuerpo del connotado intelectual que fallecido esta mañana en su domicilio, arribó pasado el medio día de hoy a este camposanto, donde de manera privada su viuda María Luisa Tavernier, su hija Patricia de la Peña, y amigos, lo velan.

En declaraciones a medios, Patricia de la Peña informó que tras el homenaje póstumo que recibirá mañana su padre, sus restos regresarán a la funeraria del citado panteón donde serán incinerados por la tarde.

"Existe la posibilidad de que sus cenizas vayan a una capilla que se encuentra al sur-poniente de esta ciudad, donde reposan los restos de otra de las hijas de mi padre", comentó Patricia de la Peña.

Por lo pronto, en el velatorio se encuentran cerca de 50 personas, entre amigos y familiares del fallecido académico, sin que hasta el momento se observe a ningún integrante de la comunidad cultural, salvo el poeta Eduardo Lizalde, quien fue a dar el pésame a la familia y se retiró.

Se espera que en próximas horas arriben a este acto íntima personalidades cercanas a la familia para dar el último adiós al escritor, poeta y políglota Ernesto de la Peña.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, dio a conocer que ya se estableció un convenio para intercambiar los acervos ya digitalizados de De la Peña, a fin de subirlos a la red y que se encuentren disponibles para todos aquellos que deseen leerlos.

En declaraciones a la radio privada, la funcionaria indicó que la biblioteca del escritor, que él mismo colocó en el Centro de Estudios Carso, está muy bien resguardada, conservada y clasificada.

Finalmente, Sáizar se manifestó triste por el sensible fallecimiento del intelectual, ya que, dijo, "se trataba de un hombre tan vital, que no se imaginó que próximamente ya no estaría entre nosotros".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones