Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Cultura

Cultura | Nicolas Sarkozy señala que la escritora ayudó a resucitar la literatura en Francia

Fallece la poetisa francesa Andrée Chedid

La escritora muere en París, ciudad que le sirvió de refugio después de la Segunda Guerra Mundial

Por: EL INFORMADOR

Andrée Chedid escribió poesía, novela, obras teatrales y cuentos. AFP  /

Andrée Chedid escribió poesía, novela, obras teatrales y cuentos. AFP /

PARIS, FRANCIA (08/FEB/2011).- La escritora y poetisa francesa Andrée Chedid, conocida por dar expresión lírica a experiencias cotidianas y celebrar la diversidad cultural, murió a los 90 años, informó la empresa que difundió su obra.

Chedid falleció el domingo en París, donde se arraigó después del fin de la Segunda Guerra Mundial, señaló la casa editorial Flammarion.

La prolífica autora, nacida en El Cairo de ascendencia libanesa, escribió poesía, novela, obras teatrales, cuentos, así como libros y canciones infantiles, incluida una pieza exitosa que hizo para su nieto Matthieu Chedid, un cantante pop francés cuyo nombre artístico es ``M''. Su hijo, Louis Chedid, también es un cantante francés muy conocido.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que fue parte de una ``generación de intelectuales cosmopolitas que escogieron a Francia como su patria adoptiva después de la guerra, ayudando a suscitar un renacimiento literario en nuestro país''.

Entre sus novelas se encuentra ``Le Sixieme jour'', sobre una familia que lucha contra un brote de cólera. Youssef Chahine, uno de los directores de cine más aclamados de Egipto, la adaptó para la pantalla grande.

En un homenaje, el ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand, escribió que Chedid fue ``muy cuidadosa en revelar el lado secreto de las cosas, en mostrarlas como son y no disfrazar las tragedias en la vida. También quiso mostrar sus bellezas, grandezas y alegrías, y todo lo que da esperanza a nuestras vidas diarias, a pesar de la adversidad''.

No se proporcionó de inmediato información sobre el funeral.

Temas

Lee También

Comentarios