Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Cultura | Medios italianos reportan el deceso

Fallece el escritor italiano Umberto Eco

Medios italianos reportan el deceso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- El escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco falleció a los 84 años de edad, según reportan medios italianos, que también señalan que se desconocen las causas del deceso. Se trata del autor de reconocidas obras como “El nombre de la rosa” y “El Péndulo de Foucalt”. Los medios Il Corriere de la Sera y La Repubblica anunciaron el fallecimiento confirmado por la propia familia del académico.

El escritor nacido en Alejandría habría muerto la noche del viernes aproximadamente a las 22:30 horas (hora de Italia) en su casa. Umberto Eco fue semiólogo, filósofo y escritor que en 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino y desde 2008 fue profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia.

Entre su obra destacan numerosos ensayos sobre semiótica, lingüística y filosofía. Mientras que en sus novelas podemos incluir, además de las ya mencionadas, su más reciente obra "Número Cero", lanzada apenas el año pasado. 'El nombre de la rosa' incluso fue llevado a la pantalla grande en 1986 con una película dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery.

En el año 2000, el académico recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y desde 2010 era miembro de la Academia dei Lincei, donde impartía la asignatura de Ciencias morales, históricas y filosóficas.

Temas

Lee También

Comentarios