Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Cultura | Trabajó en la promoción cultural en el ámbito escolar y teatral

Fallece el escritor italiano Ugo Riccarelli

Recibió varios reconocimientos, entre ellos el ''Premio Strega'', uno de los más prestigiosos de la literatura italiana, con su novela ''Il dolore perfetto''

Por: EFE

Ugo Riccarelli falleció a los 58 años de edad.  /

Ugo Riccarelli falleció a los 58 años de edad. /

ROMA, ITALIA (21/JUL/2013).- El escritor italiano Ugo Riccarelli falleció hoy a los 58 años en Roma tras una larga enfermedad, según informaron los medios de comunicación locales.

Nacido el 3 de diciembre de 1954 en la localidad de Cirié, en la provincia de Turín, en el norte de Italia, Riccarelli estudió Filosofía y Letras, tras lo que trabajó en la promoción cultural en el ámbito escolar y teatral.

En 1995 publicó su primer libro "Le scarpe appese al cuore", y a lo largo de su trayectoria recibió varios reconocimientos, entre ellos el "Premio Strega", uno de los más prestigiosos de la literatura italiana, con su novela "Il dolore perfetto".

Entre otras obras escritas por este autor y que han sido traducidas al español están "Un uomo che forse si chiamava Schulz" (Un hombre que acaso se llamaba Schulz) y "Stramonio" (Estramonio).

Esta última marcó un hito entre los jóvenes italianos, que se identificaron con el protagonista de la novela, Paolino, quien recibe el apodo de Estramonio, nombre que se le da a una planta que crece cerca de la basura, cuando entra a formar parte del grupo de barrenderos de la ciudad donde vive.

Riccarelli durante su carrera se mostró convencido de que la literatura sirve para cambiar conciencias y de que, a su vez, éstas pueden cambiar el mundo, al tiempo que defendió que la labor de un escritor es la de plantear preguntas y no dar respuestas.

Asimismo, colaboró con diferentes periódicos y revistas italianas como "La Repubblica", "Il Sole 24 Ore" o "Il Fatto Quotidiano".

Temas

Lee También

Comentarios