Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Cultura | El pintor murió el domingo a los 81 años de edad en Manzanillo

Fallece el artista Gérard Economos

El pintor murió el domingo a los 81 años de edad en Manzanillo

Por: EL INFORMADOR

Creador. Gérard Economos se caracterizó por su obra sonora y pictórica, bajo un revolucionario estilo. ESPECIAL / A. Camacho

Creador. Gérard Economos se caracterizó por su obra sonora y pictórica, bajo un revolucionario estilo. ESPECIAL / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- La comunidad cultural en México está de luto por el fallecimiento del artista francés de origen griego Gérard Economos, quien murió la noche del pasado domingo a los 81 años de edad en Manzanillo.

De acuerdo con América Camacho, consultora de arte de Economos, la familia y artistas lamentaron esta pérdida. “Él era mayor, ya tenía problemas de salud aunque estuvo presente en la exposición que le hicimos. Estaba en el hospital y sabíamos que asistiría. Fue muy profesional (aunque) con problemas de salud. Asistió a la expo el jueves, estaba muy contento y amable como siempre. Se veía bien”.

Y es que el pasado 8 de diciembre Economos inauguró la exposición llamada “El Jardín de los Senderos” en nuestra ciudad, en el Hotel Quinta Real.

Para América, el legado de Gérard “deja una línea de expresión artística histórica y un profundo amor por México”. Por otra parte, informó que se realizarán misas en el Templo de San Juan Macía, en Av. Acueducto 5451, en Zapopan, el día de hoy, el miércoles y jueves a las 19:00 horas.  

Su trabajo deja huella en todo el mundo, donde colaboró en la elaboración de los carteles de diversos festivales, murales en algunos salones de aeropuertos, pinturas como la que realizó en la entrada del Ayuntamiento de París, así como exposiciones en galerías de Europa, Asia y América.

El pintor vivía en Guadalajara desde 1978 y estudió arquitectura y urbanismo en la Escuela de Bellas Artes de París, cuya carrera se extiende a más de seis décadas.

EL DATO
Sobre su última exposición

La última exposición de Economos se exhibe en el Hotel Quinta Real de Guadalajara, denominada “El Jardín de los Senderos”, en la que presentó una obra selecta al lado de los artistas Miguel Ángel Martín del Campo (originario de Lagos de Moreno) y Rafael Galdámez (nacido en Berriozábal, Chiapas), quienes expresan lo mejor de su trabajo en una serie de piezas en esta exhibición abierta.

Temas

Lee También

Comentarios