Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Cultura | El escritor murió la madrugada de este domingo a los 70 años de edad

Fallece José María Pérez Gay

José María Pérez Gay murió la madrugada de este domingo a los 70 años de edad, informó su hermano a través de las redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Rafael Pérez Gay hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. ESPECIAL /

Rafael Pérez Gay hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2013).- El escritor, intelectual y asesor de Andrés Manuel López Obrador, José María Pérez Gay, falleció la madrugada de este domingo a los 70 años de edad, informó su hermano Rafael Pérez Gay a través de su cuenta de Twitter.

''Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de hoy domingo a los 70 años de edad".

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y varios escritores han manifestado su pesar por el deceso en las redes sociales.

''Lamento fallecimiento de José María "Chema" Pérez Gay a sus hermanos y a su esposa mi abrazo fraterno'' , escribió Ramírez.

Algunas condolencias

''Murió José María Pérez Gay, uno de los intelectuales mexicanos más destacados y respetados. Lamento mucho su partida. Descanse en paz." Mauricio Montiel Figueiras, escritor mexicano.

''En la madrugada murió mi tío, José María Pérez Gay. Un aviso que provoque un recuerdo muy muy largo...", José Mariano Leyva, historiador.

''La Coordinación Nacional de Literatura lamenta el fallecimiento de escritor e investigador José María Pérez Gay", Literatura INBA ‏.

''Lo lamento muchísimo, querido Rafa, muchísimo. Un gran abrazo para todos nosotros cuya tristeza es infinita". Consuelo Sáizar, es directora de Conaculta.

''Mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay, descanse en Paz #mm", Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Disrito Federal.

El escritor nació en la ciudad de México en 1944 fue licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana y doctor en Filosofía Germanística por la Universidad Libre de Berlín.

Pérez Gay fue embajador de México en Portugal (2001-2003) y asesor en materia de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal. Escribió los libros ''El imperio perdido'' y ''Tu nombre en el silencio''.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural en 1996, el gobierno de Austria lo distinguió con la Cruz de Honor para las Ciencias y las Artes, y el gobierno de Alemania le confirió la Orden de la Gran Cruz al Mérito.

Temas

Lee También

Comentarios