Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Cultura | A presentarse el próximo martes, el material será comentado por Benito Taibo

Explora periodista Arturo Javier Flores su veta literaria

La obra de Arturo Javier Flores González se ha integrado a la colección Biblioteca Mexiquense del Bicentenario

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mundo en el que conviven dragones, alienígenas, vampiros, gárgolas y un niño que carga la cabeza de Santa Claus en la mochila, es al que invita el libro "Cuentos de hadas para no dormir", con el que el periodista Arturo J. Flores debuta en el ámbito literario.  

A presentarse el próximo martes, el material será comentado por Benito Taibo, Jocelyn Pantoja y el autor, en la Casa del Risco del Centro Cultural Isidro Fabela, del sur de la capital mexicana.  

Allí será inaugurada también una muestra fotográfica de Gabriela Romero inspirada en el libro, que tuvo como modelo a Jane Bass, bajista del grupo Mystica Girls, y la musicalización de Cynthia Blackcat.  

Tras haber resultado ganadora de un concurso de cuento organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, y obtener la publicación como premio principal, la obra de Arturo Javier Flores González (Ciudad de México, 1978) se ha integrado a la colección Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.   

"Desde niño me obsesionó que los cuentos de hadas tuvieran historias felices, porque la realidad es que la vida nunca nos depara un final feliz. Así, me puse a imaginar qué sucedería si los cuentos de hadas se parecieran más a la realidad y menos a los cuentos de hadas", explicó Flores.  

En este material, el actual jefe de redacción de una revista para caballeros, en "Cuentos de hadas para no dormir", destila de manera a veces sutil otras evidente sus heterogéneas aficiones: los libros de Ray Bradbury y Edgar Allan Poe; las cintas de David Lynch y Tim Burton; el heavy metal y el rock gótico.  

Temas

Lee También

Comentarios