Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | La exposición, mostrará la visión de más de 30 artistas visuales y escénicas

Exhibirán contra la violencia de género 30 artistas visuales

En esta exposición, de carácter efímero, participan artistas como Mónica Dower

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el eje de la feminidad y el ser femenino, pero también contra la violencia de género, se reunirá un grupo de más de 30 artistas visuales en la exposición  "Irreversibles", que será inaugurada este sábado 21, en La Casa de la Niña. 

También en la reunión, la artista estadounidense Laura Milkins hará un performance a distancia (por skype) desde Tucson, Arizona; además harán una acción las poetas y performanceras Dulce Chiang y Niña Yhared, ésta última directora de la galería La Casa de la Niña. 

Curada por Beatriz Rebollo, la muestra "Irreversibles" se plantea como un encuentro rico en diversidad cultural y maneras de ver, nos encontramos frente a un vasto mosaico de visiones artísticas confluyendo en un mismo tema: la mujer. 

La exposición, explicó Rebollo, mostrará la visión de más de 30 artistas visuales y escénicas, y nos permitirá conocer sus posturas, algunas desde lo político, otras desde los materiales, las referencias, desde el ser el sujeto.  

Agregó que algunos ejes temáticos de las obras son el uso y abuso de la violencia en las relaciones de poder en las familias y en la sociedad, el cuerpo femenino como lugar de exploración y de representación, la relación entre mujer y muñeca, la maternidad, la casa, entre otros. 

"Irreversibles" es una muestra variada de obra producida por mujeres artistas, desde jóvenes creadoras hasta reconocidas internacionalmente, pertenecientes a distintas generaciones. 

Algunas de ellas teniendo en común que son o fueron alumnas y maestras de La Escuela de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". 

En esta exposición, de carácter efímero, participan artistas como Mónica Dower, Mónica Mayer, Magali Lara, Aurora Noreña, Lorena Méndez, Gabrielle Civil y Violeta Luna, entre otras, con técnicas como pintura, dibujo, fotografía, escultura, video, instalación y performance.

Temas

Lee También