Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Muestran la multiplicidad de rasgos de los pueblos y las regiones mexicanas

Exhiben 'Latidos de México' en las rejas de Chapultepec

La multiplicidad de rasgos de los pueblos y las regiones mexicanas se exponen en 100 imágenes en las rejas abiertas del Bosque de Chapultepec

Por: NTX

Rinden tributo a México por el Bicentenario. ESPECIAL  /

Rinden tributo a México por el Bicentenario. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2010).- Más de 100 fotografías en las que se plasma la multiplicidad de rasgos de los pueblos y las regiones mexicanas, para descubrir que la grandeza de este país radica en el mosaico de sus diferencias, integran la exposición 'Latidos de México'.  

Inaugurada en la Galería de las rejas abiertas del Bosque de Chapultepec, la muestra es un trabajo del artista argentino Ariel Carlomagno, quien dos años después del éxito de 'Latidos de América', presenta este nuevo proyecto convocado por la Embajada de Argentina y con el que rinde tributo a México, en ocasión de los Bicentenarios de la independencia de ambos países.  

Al tomar la palabra, la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, aseguró que se trata de la última exposición del año que realiza la instancia a su cargo y agregó que se trata de una de las muestras más esperadas en este 2010.  

'La muestra es un hermoso regalo que hace la nación Argentina con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana', dijo la funcionaria.  

Desde su percepción aguda y sensible, Ariel Carlomagno emprendió su vocación pública de explorar, redescubrir, nombrar, conocer, amar, valorar y ofrecer una manera precisa de ver a México, para ayudar a reinterpretarlo y revitalizar la propia tradición y reafirmar su identidad que invita al encuentro.  

Según Cepeda de León, desde la frontera norte hasta el centro de América, desde el Pacífico al Golfo y el Caribe, la originalidad de México se exalta en su variedad naturaleza, que coloca a este país entre los 10 mejores con mayor biodiversidad del mundo.  

Acompañada por la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, Cepeda de León dijo que Carlomagno trasunta alegría en la magia del encuentro con el otro y mantiene un profundo respeto por los valores de cada cultura en la que se sumerge.  

Agregó que en sus fotografías, resultado de un viaje de 50 mil kilómetros por todo México, las miradas son compartidas como forma de reflexión y traducen con pasión una relación única entre cada persona y él mismo: seducción y amor.  

'Latidos de México' como espejo de la memoria habla de los miembros de la familia mexicana que emergen en un gran hogar que desea ser narrado.  

Por su parte, el artista argentino expresó su beneplácito y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina y demás organizadores por llevar a cabo esta muestra en la que retrata un rico panorama mexicano.  

Anunció que una vez que concluya la exposición en Chapultepec, las imágenes pasarán a ser parte del registro fotográfico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

'Latidos de México' se presentará hasta finales de enero del 2011 en el espacio ubicado en Reforma y Gandhi, en esta ciudad.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones