Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | Los restos del mamut procedían de una colección privada de EU. Tienen una altura de 3.90 metros

Esqueleto de mamut es subastado en Andorra por 203 mil dólares

Este esqueleto era la joya de la corona de la subasta, organizada el pasado jueves por la empresa Teca Art

Por: EFE

ANDORRA LA VELLA, ESPAÑA.- La primera subasta de arte organizada en el Principado de Andorra ha conseguido una recaudación de más de un millón de euros (1.4 millones de dólares), de los que 145 mil euros (203 mil) correspondieron a la venta de un esqueleto completo y montado de un mamut del pleistoceno superior.

Este esqueleto era la "joya de la corona" de la subasta, organizada el pasado jueves por la empresa Teca Art, con presencia en Andorra, Londres y Ginebra, y que logró vender el 85% de los lotes propuestos, informaron hoy fuentes de la empresa.

El esqueleto del mamut, que tenía un precio inicial de salida de 150 mil euros (210 mil dólares), procedía de una colección privada de Estados Unidos, con una altura de 3.90 metros por 4.90 metros de longitud, fue adjudicado a un coleccionista privado europeo.

Además del esqueleto, la subasta estaba formada por 80 obras procedentes de colecciones privadas de todo el mundo, de artistas como Salvador Dalí, Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Miquel Barceló o Antoni Tàpies.

De entre las pinturas, el mayor precio lo alcanzó una obra de técnica mixta sobre papel de Barceló, que llegó a los 73 mil 600 euros (103 mil dólares), aunque su precio de salida era de 90 mil  euros (126 mil).

Entre las obras que superaron el precio inicialmente fijado destacan un pastel y tinta sobre papel de Marc Chagall, que fue adjudicado por 67 mil 600 euros (93 mil 800 dólares); un acuarela de Joan Miró, por 61 mil 600 euros (86 mil 200); o una tinta de sepia sobre papel de Fernando Botero, por 61 mil  euros (85 mil 400).

Temas

Lee También