Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Cultura | Seminario

Espacio de debate para los periodistas locales

Análisis del papel de los medios masivos de comunicación en la consolidación de la democracia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la finalidad de que el gremio periodístico y los futuros comunicadores de la capital jalisciense cuenten con un foro para debatir ideas y compartir opiniones, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara echará en marcha el Seminario de Periodismo "Hemisferio, el papel de los medios masivos de comunicación en la consolidación de la democracia". Esta actividad dará inicio el próximo 29 de mayo y se prolongará hasta el 11 de noviembre de este año.

El Seminario de Periodismo "Hemisferio" busca reunir en Guadalajara a destacados representantes de los medios de comunicación nacionales y especialistas en distintos géneros periodísticos para que compartan su visión y experiencia en el oficio con los periodistas y comunicadores en formación locales. Se realizará un viernes de cada mes y será de carácter gratuito. Su dinámica será la de una ponencia, pero al final de cada jornada habrá un espacio para el debate de ideas y para la comprensión de lo expuesto.

Los encargados de arrancar con esta actividad son los periodistas Héctor Aguilar Camín y Luis González de Alba. Les seguirán Juan Carlos Núñez Bustillos, Jorge Zepeda Patterson, Diego Petersen Farah, Jesús Silva-Herzog Márquez (por confirmar), Ricardo Raphael de Lamadrid, Manuel Falcón, Rubén Aguilar, Carmen Aristegui, (por confirmar), Hugo Gutiérrez Vega y Alma Guillermo Prieto (por confirmar). El Seminario de Periodismo "Hemisferio" finalizará el 11 de noviembre con un homenaje a Carlos Septién.

La realización del Seminario de Periodismo "Hemisferio" ha sido posible gracias a la colaboración de la directora del recinto sede, Dolores Ibarra, y de la Dirección General de Cultura (DGC) del Ayuntamiento de Guadalajara. De acuerdo con el titular de esta dependencia, Eugenio Arriaga, esta actividad es parte de las acciones contempladas para regresarle su vocación fundamental al Museo del Periodismo.

Este seminario solo tiene espacio para 75 personas y se les dará prioridad a los estudiantes de periodismo y comunicación y a profesionales que tengan experiencia en el periodismo. Los interesados en participar solo deben mandar un correo electrónico a la dirección hemisferiogdl@hotmail.com. Aquellos que sean aceptados serán notificados por el mismo medio.

Temas

Lee También

Comentarios