Jueves, 12 de Junio 2025
Cultura | Festival Vive Cultura

Encuentro con moneros en el CUCEA

El CUCEA continúa con el programa de actividades del quinto Festival Vive Cultura

Por: EL INFORMADOR

Aunque el objetivo de la charla con Chavo y Jors durante la inauguración del quinto Festival Vive Cultura en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ( CUCEA) de la Universidad de Guadalajara era mostrar una perspectiva divertida de la crisis económica y los factores que la generan, además de ofrecer una serie de consejos para sobrevivir a ella, al final los moneros optaron por hablar de sus profesiones.

Ante un auditorio casi lleno, pese a la "fuga" de algunos estudiantes, Chavo tomó la palabra con decisión y se presentó ante los asistentes, advirtiendo que el trabajo de un monero no está lleno de diversión, como podría suponerse, y mucho menos en su caso, pues a lo largo de su trayectoria se ha ocupado de dar voz, a través de la imagen, a la crítica política, con tintes reflexivos.

Jors, por su parte, se mantuvo callado la mayor parte del tiempo, haciendo algunas acotaciones al diálogo de su interlocutor.

El CUCEA continúa hoy con el programa de actividades del quinto Festival Vive Cultura, en el que el teatro ocupa un lugar destacado, con la representación a cargo del Colectivo Camaleón de la comedia dirigida por Ignacio Ayala Café para intelectuales, a las 18:30 horas, en el auditorio central del centro universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones