Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Cultura | Su fuente de inspiración son las emociones

El modisto español David Delfín presenta su obra en Washington

La exhibición en la Galería Corcoran incluía imágenes de algunos de los impactantes diseños

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El diseñador español David Delfín, que se hizo famoso en el 2002 con una colección en la que las modelos llevaban la cabeza cubierta y sogas en el cuello, presentó una muestra de su obra en Washington en una instalación con vídeo, fotografías y maniquíes con sus diseños.

La exhibición en la Galería Corcoran incluía imágenes de algunos de los impactantes diseños con los que el modisto, original de la localidad malagueña de Ronda, ha saltado a la fama.

Entre ellos estaba una fotografía de una modelo con un tatuaje sobre uno de sus pechos desnudos, la cabeza cubierta y una soga al cuello y otra de una niña con unos profundos ojos azules y un aire mortecino subrayado por un vestido blanco con hormigas.

No todos los asistentes compartían, de todos modos, el amor por la obra de Delfín.
Delfín reconoce que su estilo ha levantado más de una ampolla, pero insiste en que su intención no es desatar escándalos.

El artista y diseñador, que planea volver a enseñar sus provocadoras colecciones en septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, donde ya debutó en febrero, celebra el que cierto sector del público estadounidense esté abierto a sus creaciones.

El modisto, un joven delgado de pelo corto e imagen informal, que refuerza con pendientes de distintos tamaños en ambas orejas, aseguró que su fuente de inspiración son las emociones.

Temas

Lee También

Comentarios