Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El evento arrancará el 14 de agosto, y reunirá a más de 500 participantes

El mariachi nacional, listo para celebrar

El evento arrancará el 14 de agosto, y reunirá a más de 500 participantes

Por: EL INFORMADOR

Anuncio. Se dieron a conocer las actividades del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional. ESPECIAL / CORTESÍA SC

Anuncio. Se dieron a conocer las actividades del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional. ESPECIAL / CORTESÍA SC

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Los amantes de los sonidos mexicanos están de fiesta, y es que está por arrancar el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), en su edición número 16, bajo la organización la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

La fiesta de sonidos arrancará el próximo 14 de agosto, y durante siete días, reunirá a más de 500 participantes entre músicos, académicos, compositores, arreglistas y promotores culturales del mariachi de México, además de académicos de Estados Unidos, Colombia y Australia.

El encuentro comienza sus actividades el 14 de agosto en punto de las 18:00 horas, en el Edificio Arroniz, con la exposición “Los instrumentos musicales de la diversidad mariachera”, con instrumentos que utilizan las distintas regiones en sus repertorios. Posteriormente, a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, se realizará la Gala de Mariachis Niños de México, donde será seleccionado el grupo que recibirá el Premio Alas y Raíces.

Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, resaltó que el inicio arranque del encuentro esté a cargo de las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que en el primer encuentro participaron menos de cien músicos y el promedio de edad era superior a los 60 años, mientras que en el encuentro pasado de 500 músicos participantes la mayoría eran menores de 40 años. “Hemos visto un incremento del interés por el mariachi tradicional y el mariachi moderno de los niños en Jalisco y eso nos da muchísimo gusto, lo vemos en el programa ECOS y lo vemos en este muy bonito encuentro”.

Cabe señalar que en el Teatro Degollado se estrenará además el espectáculo “Qué bonito es bailar Jarabe”, un homenaje al Jarabe Tapatío resultado de una convocatoria de la propia SC.

Los boletos para los homenajes tendrán un costo general de 100 pesos, mientras que las galas serán gratuitas con boleto de cortesía que se entregará en la Dirección de Culturas Populares de la SC a partir de hoy, de las 10:00 a las 14:00 horas. El programa completo con horarios y fechas se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones