Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | José Adiak Montoya es poeta y narrador, ha sido publicado por Océano

El escritor normal

José Adiak Montoya es poeta y narrador, ha sido publicado por Océano

Por: EL INFORMADOR

Su novela “El sótano del ángel”, fue reconocida en el del certamen nacional del Centro Nicaragüense de Escritores. ESPECIAL /

Su novela “El sótano del ángel”, fue reconocida en el del certamen nacional del Centro Nicaragüense de Escritores. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- Uno siempre está en constante búsqueda de saber quiénes somos, sin embargo, dentro de los márgenes de lo “común”, el joven escritor nicaragüense, José Adiak Montoya  se concibe a sí mismo como un escritor, pues es lo que se sabe hacer mejor  y a lo que se dedica.  “Soy una persona completamente pedestre que camina, que vive como todos”.

Haciendo un viaje a sus inicios como escritor, José recuerda que los libros y la literatura llegaron a él desde muy temprana edad.

“Comencé a leer desde muy joven y leía estos libros que son de carácter bastante ‘aventuresco’, que son ‘Los viajes de Gulliver’, por ejemplo”. Y esa fascinación por hacer viajes a través de la literatura es algo que el escritor reconoce y alienta a los jóvenes a que experimenten. Pues como dicen, los libros y la literatura es la forma más económica de conocer nuevos lugares y llegar a lugares desconocidos.

“Desde muy chico la literatura me mostró que uno podía viajar, que uno podía viajar no solo en el espacio sino en el tiempo, tener diferentes vidas, estar invitados a situaciones, a lugares que uno generalmente no está invitado en su vida cotidiana y real, entonces decidí poco a poco imitar a estos autores, imitar estos viajes, y entonces crear los míos propios, y poco a poco me vi escribiendo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones