Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Cultura | Susana Moscatel presenta ''Toda mujer debe tener un marido gay''

El enigma de la felicidad femenina

El nuevo libro de Moscatel es una obra que busca la liberación de las mujeres y la tolera la diversidad sexual

Por: EL INFORMADOR

Moscatel, editora de espectáculos presentó hoy en la FIL su libro.  /

Moscatel, editora de espectáculos presentó hoy en la FIL su libro. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2011).- En la contraportada del libro hay un test para mujeres que hay que resolver. Dice que si eres una mujer capaz, realizada e inteligente eres una persona feliz; “pero de pronto descubres que: A) miras incesantemente la pantalla de tu teléfono preguntándote por qué él no ha contestado tu mensaje. B) cuestionas tus relaciones sexuales y de amor una y otra vez. C) dudas sobre tu obsesión por la endemoniada báscula y el cuerpo perfecto. D) pides perdón a toda hora porque las malditas culpas y los miedos no te dejan. E) no puedes pasar un día sin utilizar las redes sociales. F) todas las anteriores.”

En la presentación del libro ''Toda mujer debe tener un marido gay'', Susana Moscatel comparte el arma secreta que se debe tener para navegar por las intensas y complicadas aguas de la modernidad: para que las mujeres sean felices deben tener un marido gay, “quien será tu mejor amigo, sabio consejero, alcahuete y, sobre todo, te dirá cómo piensan los hombres para que puedas relacionarte mejor con tus amores, ser respetada, libre y ¡conquistar el mundo!”

Esta tarde, en el salón Mariano Azuela del centro de negocios, la periodista hizo un llamado a las féminas para tomar las riendas de sus vidas “Si eres de las mujeres que están dispuestas a reír y reflexionar con las situaciones hilarantes, delirantes y amorosas con las que tropezamos día a día, este libro te llevará de la mano a través de las confesiones e historias de docenas de mujeres que quieren tenerlo todo”.

Un ejercicio personal y de catarsis, el texto inicia con una niña al que le toco vivir en un limbo generacional "tuvimos que borrar en nuestro disco duro todo el proceso y ahora ser mujeres actuales, estar a la vanguardia" dijo Gloria Calzada, quien abrió la veta para todas las personas homosexuales y "puedan salir con nosotros a las fiestas y no tengan obligaciones más obligaciones que divertirnos".

El libro busca la comunión entre la pareja, dijo la autora en la presentación, "esa parte que de repente no queremos contar, y al principio uno piensa que es irrelevante, pero no nos damos cuenta que lo que queremos es comunicarnos".

Moscatel es una periodista inquieta, que se mueve con gran soltura y solidez en todos los medios; de hecho casi desde sus inicios ha combinado con gran acierto sus trabajos en televisión, radio y prensa escrita. Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Anáhuac, y con estudios de la maestría en Semiótica, Susana inició su carrera periodística como reportera en el canal 13 de TV Azteca, empresa en la que se desarrolló en programas como Qué y por qué, Tempranito, Ciudad desnuda, Hola México, Hechos, y Caiga quien caiga, en el que actualmente colabora. Actualmente se desempeña como editora de la sección de espectáculos de Milenio.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios