Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | Festival

El arte toma partida por el medio ambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Dirección General de Cultura (DGC) del Ayuntamiento tapatío pondrá en marcha la edición correspondiente a este 2009 del Festival Arte por la Tierra a partir del día 4 y hasta el 30 de este mes.

Este año, la programación del festival se ha extendido -en 2008 solo duró dos días- gracias a la participación de organismos estatales y federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara y el colectivo Xalisco Biodiverso.

El Festival Arte por la Tierra tiene como objetivo replantear la relación del ser humano con su ecosistema, así como crear conciencia entre los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) acerca del cuidado del medio ambiente por medio de propuestas artísticas y formativas de carácter pedagógico enfocadas a toda la población.

En 2009, el Festival Arte por la Tierra contempla la realización de 32 actividades gratuitas divididas en seis categorías (cine, talleres, foros, música, fotografía e intervenciones en el espacio público), impartidas por alrededor de 50 aristas y especialistas en el tema de medio ambiente. Este encuentro se llevará a cabo en diversas zonas de la ZMG (Presidencia Municipal de Guadalajara, Vía RecreActiva, academias municipales, áreas verdes y espacios públicos) con la finalidad de difundir el mensaje entre la mayor cantidad de personas posible.

La programación completa del Festival Arte por la Tierra puede consultarse en el sitio "web"

www.guadalajara.gob.mx.

Temas

Lee También