Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | El escritor, editor y periodista José Homero impartirá el curso 'Miedo en 10 obras'

El FCE impartirá taller sobre narrativa de terror

El escritor, editor y periodista José Homero impartirá el curso 'Miedo en 10 obras'

Por: EL INFORMADOR

José Homero busca a través del taller urdir una guía que permita al lector comprender la profundidad del género de terror. ESPECIAL /

José Homero busca a través del taller urdir una guía que permita al lector comprender la profundidad del género de terror. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2016).- La Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica situada en Chapultépec albergará el curso 'Miedo en 10 obras' que impartirá el escritor, editor y periodista José Homero.

José Homero busca a través del taller urdir una guía que permita al lector sea joven o no, novicio o veterano, recorrer las novelas elegidas y a través de este viaje comprender la profundidad del género de terror y la relevancia que sus personajes han cobrado en el ámbito de la cultura.

En entrevista, el autor de dos libros de poesía publicados por el Fondo de Cultura Económica, asegura: “No pretendo ponderar ni fundar un canon. Este recorrido se asume más como una invitación a la lectura, una especie de itinerario lector donde se destacan, como en un paseo, los monumentos, los sitios de mayor interés. Al joven lector le permitirá descubrir obras que a menudo no aparecen en las listas al uso en Internet; al lector educado le permitirá apreciar, a través de la escritura ensayística, los puntos de vinculación con la filosofía, la ciencia e incluso la ética. Se trata de ponderar la riqueza de un género que al contrario de otros géneros recuperados, continúa siendo visto con desdén a pesar de su compleja riqueza.”

Las novelas comprenden desde clásicos fundamentales como El relato de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe y Drácula de Bram Stoker hasta obras maestras del género pero apenas estudiadas debido a su carácter de best seller como Fantasmas de Peter Straub y Eso de Stephen King. Se recuperan clásicos poco conocidos como El gran dios Pan de Arthur Machen y se evalúan en toda su complejidad a los nuevos maestros del terror como Jon Ajvide Linqvist (Déjame entrar) y Koji Suzuki (El aro) sin olvidar a obras maestras indiscutibles como Otra vuelta de tuerca de Henry James o El color que cayó del cielo de H. P. Lovecraft.

EL DATO

El taller se llevará a cabo los miércoles de 19:00 a 21:00 horas en la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica situada en Chapultépec. Las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado a sólo 15 alumnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones