Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Cultura | El Dalai Lama se reunirá con la comunidad china de París

El Dalai Lama llega a Francia para ser condecorado

El premio Nobel de la Paz, dijo sentirse honrado y aprovechará la visita para reencontrarse con sus viejos amigos

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.- El Dalai Lama, el jefe espiritual en exilio de  los tibetanos, llegó a París a última hora de la mañana del sábado para una  visita de dos días en la que recibirá el título de "ciudadano de honor" de esta  ciudad, comprobó un periodista de la AFP.

El líder de los budistas tibetanos confió a los periodistas al llegar al  aeropuerto Charles de Gaulle de París, estar "honrado" por esta distinción que  suscitó la reprobación de las autoridades chinas.

Con esta visita de dos días, el premio Nobel de la Paz, termina una gira  europea que lo llevó por Dinamarca, Islandia y Holanda.

Pekín, que acusa al Dalai Lama de querer la independencia de Tíbet, lo que  éste siempre ha negado, amenazó nuevamente esta semana "con una grave  deterioración" de sus relaciones a los países que lo recibieron.

El Dalai Lama recibirá el domingo el título de "ciudadano de honor" de  manos del alcalde de París, Bertrand Delanoe, un socialista miembro de la  oposición al presidente francés Nicolas Sarkozy.

Esta visita es "una oportunidad para reencontrarme con mis viejos amigos,  políticos, empresarios, intelectuales y ciudadanos" franceses, precisó.

El jefe tibetano se reunirá el sábado por la tarde con la comunidad china  de París así como con parlamentarios franceses que apoyan la causa del Tíbet.

Desde los disturbios en el Tíbet de marzo de 2008, "mi sentimiento y mi  inquietud son que una vieja nación como el Tíbet, con su legado y su cultura,  se vea imponer una condena a muerte", afirmó el Dalai Lama.

Temas

Lee También

Comentarios