Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Para el certamen se presentaron 639 obras

El 15 de marzo se realizará IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América

El próximo 15 de marzo se llevará a cabo la IV edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa en Santiago de Chile.

Por: EFE

El premio tiene como objetivo promover la narrativa en lengua española en toda Iberoamerica. A. CAMACHO  /

El premio tiene como objetivo promover la narrativa en lengua española en toda Iberoamerica. A. CAMACHO /

MADRID, ESPAÑA (14/FEB/2011).- La IV edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, la que se han presentado 639 obras, se dará a conocer el próximo 15 de marzo en Santiago de Chile.

Desde América se presentan 472 obras y destaca la participación de Argentina (155 escritos), Colombia (76), México (52) y Uruguay (43), según un comunicado de Casa de América.

Igualmente se han recibido, entre otras, 118 obras procedentes de España y 17 de diversos países europeos.

El Premio Iberoamericano Planeta-Casa América, convocado conjuntamente por Editorial Planeta y Casa de América, tiene como objetivo promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

La obra ganadora, que debe ser un texto inédito escrito en castellano recibirá 200 mil dólares de premio, agrega la nota.

El jurado estará integrado por los escritores Ángela Becerra, Guillermo Martínez y Álvaro Pombo, a los que se unirán la Directora General de Casa de América, Imma Turbau, y el director Editorial de Planeta Argentina, Alberto Díaz.

Esta cuarta edición del Premio estaba prevista celebrarse en marzo de 2010 en Valparaíso (Chile), coincidiendo con el V Congreso de la Lengua Española, pero el terremoto que afectó el país en aquellas fechas impidió la celebración del premio.

La primera edición de este certamen, que este año llega a Santiago de Chile, se celebró en Bogotá en 2007, después se trasladó a Buenos Aires en 2008 y a la Ciudad de México en 2009.

En las ediciones anteriores resultaron premiadas las obras "El enigma de París" (2007), novela del escritor argentino Pablo de Santis; "La casa de Dostoievski" (2008), del autor chileno Jorge Edwards, y "Ella, que todo lo tuvo"(2009), de la colombiana Ángela Becerra.

Coincidiendo con la edición de este año, se celebrará el lunes 14 un encuentro iberoamericanos entre periodistas de información cultural y escritores de ambos lados del Atlántico, que llevará por título "Literatura Y Nuevos Medios".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones