Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Iniciarán los procedimientos para determinar las 157 piezas desaparecidas del almacén

Egipto admite desaparición de piezas en sitio arqueológico de Saqara

Iniciarán los procedimientos para determinar las 157 piezas desaparecidas del almacén
Desde 2014 se presentó una denuncia por supuestas irregularidades cometidas dentro del almacén. EFE / ARCHIVO

Desde 2014 se presentó una denuncia por supuestas irregularidades cometidas dentro del almacén. EFE / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (12/FEB/2016).- La oficina del ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, admitió hoy la desaparición de piezas de un almacén del sitio arqueológico de Saqara, situado al sur de El Cairo, según un comunicado emitido hoy por el Ministerio.

El portavoz del Ministerio, Mohmed Ramadán, que no precisó el número de piezas desaparecidas, aseguró que las autoridades en 2014 presentaron una denuncia sobre supuestas irregularidades cometidas por miembros de un comité de Antigüedades creado para elegir algunas piezas del almacén y trasladarlas al Gran Museo de El Cairo, que se encuentra en construcción.

La nota responde a las informaciones aparecidas en algunos medios egipcios que aseguran que han desaparecido 157 piezas de dicho almacén.

El portavoz señaló que el Ministerio presentó también una solicitud al Fiscal General, Nabil Sadeq, el pasado mes de octubre para permitir al Ministerio que acelere los procedimientos para comprobar el inventario del almacén y determinar las "piezas desaparecidas" con el fin de tomar la medidas judiciales pertinentes.

Por otra parte, ayer el fiscal general egipcio, Nabil Sadeq, remitió a la Fiscalía Suprema de la Seguridad del Estado una denuncia presentada por un particular contra el ministro de Antigüedades y contra el director de almacén, por su supuesta implicación en la desaparición de dichas piezas, según informó el diario egipcio Al Watan.

El contrabando de antigüedades en Egipto registró un importante incremento en los últimos años debido a la inestabilidad política y de seguridad, que siguió a las protestas populares de 2011 que forzaron la caída del entonces presidente, Hosni Mubarak.

Temas

Lee También

Comentarios