Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Recibe el galardón por su novela ''Simone''

Eduardo Lalo gana el Rómulo Gallegos de novela

Recibe el galardón por su novela ''Simone''

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA (07/JUN/2013).- El escritor Eduardo Lalo se convirtió ayer en el primer puertorriqueño en ganar el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, al ser galardonado por su obra ''Simone'', que relata la vida de una inmigrante china condenada al trabajo semiesclavo en Puerto Rico.

En su veredicto, que fue unánime, el jurado de la edición XVIII del premio destacó que Simone presenta “un argumento que intersecta diversas expresiones históricas, sociales, culturales y estéticas de la situación contemporánea”.

El miembro del jurado Juan Duchesne, también puertorriqueño, expresó en la conferencia de prensa en Caracas, donde se dio a conocer el ganador del premio, que Lalo repara en “los seres que son invisibles”.

Desde Puerto Rico, Lalo dijo en entrevista, poco después de enterarse de que había ganado el premio, que el reconocimiento hace justicia a las letras de la isla caribeña.

“Agradezco la valentía del jurado”, apuntó sobre el hecho de que se haya premiado a un escritor de un, dijo, “país invisible”.

Nacido en 1960, Lalo sucede al argentino Ricardo Piglia, quien obtuvo hace dos años el que es uno de los premios más destacados en literatura hispánica y a cuya final habían llegado en esta edición 11 obras de escritores de 10 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones