Miércoles, 28 de Febrero 2024
Cultura | En ese lugar se rinde homenaje a los grandes hombres del país

Dumas, al célebre Panteón de París

Los restos mortales del escritor Alejandro Dumas (hijo), fallecido el 27 de noviembre de 1895, serían trasladados al célebre Panteón de París

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos mortales del escritor Alejandro Dumas (hijo), fallecido el 27 de noviembre de 1895, serían trasladados al célebre Panteón de París, en una iniciativa del actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. En ese lugar se rinde homenaje a los grandes hombres del país, entre ellos Francois Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, Víctor Hugo, Emile Zola, Marie Curie, Louis Braille, Alejandro Dumas padre y Jacques-Germain Soufflot, por mencionar algunos.


Un día como hoy

En el año 1953

Muere el escritor estadounidense Eugene O'Neill, considerado comel dramaturgo más importante de su país por obras como El mono peludo y Más allá del horizonte. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1936 y el Pulitzer.

Muestra de Arte Iberoamericano

Con el trabajo de 40 artistas que participaron en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México, el Centro Nacional de las Artes dará la bienvenida por segunda ocasión a la Muestra de Arte Iberoamericano en la capital del país, a realizarse del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Durante ocho días, el público asistente podrá disfrutar de dos obras de teatro, cuatro coreografías, tres conciertos y cuatro conferencias.  

RECOMENDACIÓN

La inteligencia en el arte

La publicación coordinada por Víctor Josué Cabrera Huerta, Inteligencia y arte, incluye el trabajo de las coautoras Judith Orozco y Rosa María Valdez. La presentación será esta noche, a las 20:30 horas, en el Exconvento del Carmen (avenida Juárez 638). Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones