Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Cultura | En la Biblioteca del Estado se presentan una serie de paisajes enormes

Dreamscapes en Guadalajara

En la Biblioteca del Estado se presentan una serie de paisajes enormes, la mayoría provenientes del mundo occidental, especialmente de Norteamérica y Europa

Por: EL INFORMADOR

Una de las intenciones de los autores es inspirarnos en que la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas. EL INFORMADOR / P. Pérez Franco

Una de las intenciones de los autores es inspirarnos en que la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas. EL INFORMADOR / P. Pérez Franco

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2016).- La tecnología sigue dando de que hablar y en esta ocasión es el turno de Dreamscapes. Estos paisajes panorámicos altamente detallados son el resultado de la fusión de alta tecnología con la gran obra de arte que esconde un impresionante grado de contenido que sólo se revela en el primer plano de visión.
 
La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola, estuvo a cargo de Joseph Smarr quien es Ingeniero en Software de la compañía Google y Daniel Ambrosi, artista, fotógrafo y CEO de la compañía Botled Light Productions LLC.
 
Durante el evento, mencionaron que es fundamental usar estas herramientas para amplificar la experiencia artística. En la biblioteca se presentaron una serie de paisajes enormes, la mayoría provenientes del mundo occidental, especialmente de Norteamérica y Europa. Esta es la primera vez que Dreamscapes se presenta fuera de Estados Unidos. La intención por parte de los autores es la de transmitir un mensaje positivo, así como inspirarnos en que la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas donde se logra conjugar el arte con la tecnología.
 
 Daniel mencionó que su propósito durante los últimos cinco años ha sido capturar fotografías en distintos lugares para tratar de compartir lo que siente cuando está en ellos. Sin embargo, agregó que se dio cuenta que la imagen no podía comunicar las sensaciones y los pensamientos que le provocaban esos espacios. Es así como decide utilizar el algoritmo deep dream.
 
 "Las personas nos estamos cuestionando el cómo serán nuestros empleos conforme la tecnología avance. Sin duda, este proyecto nos acerca mucho más para observar detenidamente cómo el arte se relaciona con  la tecnología", expresó Joseph Samarr.
 
Actualmente Smarr labora en Google Fotos y es participante de la comunidad en las redes sociales y las comunidades de desarrollo web. Por su parte, Daniel Ambrosi está experimentando con nuevos métodos de presentación visual. Ha sido un consultor de marketing independiente desde 2003 y un artista publicado desde 2011.
 
En su estancia por la capital jalisciense, los dos creativos han observado que hay cierta presencia de avances tecnológicos en la ciudad. Los patrocinadores del evento fueron WizeLine, StartupGDL, y el Centro Cultural Universitario. Todos ellos sumaron un gran esfuerzo para hacer posible esta extraordinaria exposición, un encuentro altamente destacado por su contenido que marca pauta en la escena tecnológica tanto local como a nivel nacional de este año.

EL INFORMADOR / MIGUEL SAGU

Temas

Lee También

Comentarios