Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Conmemoran su legado entre recuerdos, anécdotas y evocaciones

Despiden entre anécdotas y recuerdos al poeta Tomás Segovia

En el velatorio se dieron cita para despedirlo los escritores Enrique Krauze y Juan Gelman

Por: NTX

El poeta español Tomás Segovia fue despedido esta mañana. EL UNIVERSAL  /

El poeta español Tomás Segovia fue despedido esta mañana. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2011).- Acompañado por sus hermanos, su viuda, sus hijos, además de amigos y colegas, el poeta español Tomás Segovia fue despedido esta mañana, entre recuerdos, anécdotas y evocaciones.  

En el velatorio realizado en una agencia funeraria ubicada en el sur de la ciudad, estuvieron presentes los hermanos del escritor, José Víctor Segovia Vila y Rafael Segovia Canosa, así como sus hijos Rafael Segovia Albán, Francisco Segovia Camelo, Inés Segovia Camelo y Ana Segovia Camelo.  

Instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) enviaron coronas funerarias al lugar, que fueron recibidas por la viuda de Segovia, María Luisa Capella.  

En el lugar se dieron cita además los escritores Enrique Krauze y Juan Gelman; el director del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Diez-Canedo; el director de El Colegio de México, Javier Garciadiego y el editor José María Espinasa.  

Además del poeta Eduardo Vázquez Martín, la escritora Fabienne Bradou y el músico Guillermo Briseño, quienes acudieron para despedirse de su amigo y ofrecer sus condolencias a la familia.  

Tomás Segovia (Valencia, España,1927- Ciudad de México 2011) falleció la víspera a los 84 años de edad, debido a complicaciones del cáncer que padecía.  

Entre sus obras destacan, 'La luz provisional' (1950), 'El sol y su eco' (1960), 'Anagnórisis' (1967), 'Figura y secuencias' (1979), 'Cantata a solas' (1985), 'Casa del nómada' (1994), 'Fiel imagen' (1997) y 'Sonetos votivos' (2005 y 2008).  

Además de los ensayos 'Contracorrientes' (1973), 'Poética y profética' (1986) y 'Alegatorio' (1997).  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones