Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El recinto fue demandado por exhibir cuatro pinturas con la imagen 'aria' de Cristo

Demandan al Met de NY por pinturas 'racistas'

El recinto neoyorquino fue demandado por exhibir cuatro pinturas con la imagen 'aria' de Cristo

Por: SUN

La vocera del Met señaló que los artistas representaban a los sujetos con la misma identidad que el público local. TWITTER / @metmuseum

La vocera del Met señaló que los artistas representaban a los sujetos con la misma identidad que el público local. TWITTER / @metmuseum

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2015).- El Museo Metropolitano de Arte ( Met) fue demandado ante la Suprema Corte de Manhattan por exhibir cuatro pinturas con la representación "aria" y "racista" de Cristo.

Justin Renel Joseph presentó la demanda el pasado 30 de noviembre luego de acudir al recinto neoyorquino, donde dijo sufrió "estrés personal" por su interpretación de las obras La sagrada familia con ángeles por Sebastiano Ricci; La resurrección, de Perugino; El milagro de los panes y los peces, de Tintoretto; y La Crucifixión, de Francesco Granacci.

De acuerdo con The New York Post, Renel Joseph, de 33 años, dijo que las piezas, todas renacentistas, representan un "ofensivo blanqueo estético" de la realidad y argumentó que como oriundo del Medio Oriente, Cristo "tenía el pelo negro como la lana y la piel de color de bronce".

Ante la querella interpuesta, Elyse Topalian, vocera del Met, dio respuesta pública argumentando que "cuando ésos (los cuadros) fueron pintados, era típico de los artistas representar a los sujetos con la misma identidad que el público local. Este fenómeno también ocurre en muchas otras culturas", dijo al medio estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones