Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | El Congreso del estado estableció el 27 de noviembre de cada año para el festejo

Declaran el Día del Mariachi en Jalisco

El Congreso del estado estableció el 27 de noviembre de cada año para el festejo de la música popular
En el evento del recinto legislativo y estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Cultura y grupos musicales. TWITTER / @LegislativoJal

En el evento del recinto legislativo y estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Cultura y grupos musicales. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2016).- El Congreso de Jalisco estableció el 27 de noviembre de cada año como el Día del Mariachi en Jalisco, informó la diputada María de Lourdes Martínez Pizano.

La Comisión de Cultura del Congreso local fue la responsable de la aprobación de la fecha, cuyos integrantes estuvieron acompañados de al menos diez grupos musicales que al unísono tocaron "El son de la negra" en el interior del recinto legislativo de Jalisco.

Martínez Pizano manifestó que esta iniciativa fue aprobada el 20 de enero. "Se trata de un reconocimiento al patrimonio local y a la custodia de las tradiciones", mencionó.

Dijo que el gobierno estatal y los municipios deberán organizar actividades para conmemorar la fecha en que el mariachi fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Señaló que los trabajos para dichos festejos de la Comisión de Desarrollo Artesanal en cuanto a la declaración del día a conmemorar tuvieron el acompañamiento del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, entre otras personalidades.

Temas

Lee También

Comentarios