Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Cultura | Para este seminario esperan la participación de más de 200 especialistas, además de invitados nacionales e internacionales

Debatirán en Jalisco retos y perspectivas de la comunicación social

La coordinadora técnica del evento, Carmen Flores, señaló que la actividad tiene como objetivo llegar a todos los estudiosos de la comunicación

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Los escenarios contemporáneos de la comunicación social, sus retos y perspectivas, serán el tema del XII Seminario Internacional de Comunicación y Sociedad, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, del 1 al 3 de diciembre.  
    
La coordinadora técnica del evento, Carmen Flores, señaló que la actividad tiene como objetivo llegar a todos los estudiosos de la comunicación, además de que siempre se busca debatir los retos de la comunicación, en el marco de la Feria Internacional del Libro.  
    
'El trabajo será dividido en tres mesas, la primera tendrá como tema medios de comunicación y gobernabilidad, porque a pesar de la centralidad de los medios masivos en la esfera pública, los estudios sobre gobernabilidad han puesto escasa atención a la importancia de las instituciones mediáticas en la construcción de la misma', dijo.  
    
En este sentido, agregó, se requiere promover la reflexión y el debate sobre la relación de los medios de comunicación y la gobernabilidad.  
    
Dijo que la segunda mesa de trabajo abordará el tema del debate del periodismo público cívico comunitario, ya que en el contexto de la sociedad informatizada y ante el fracaso de los medios hegemónicos, internet y sus recursos abren nuevos caminos para la participación de ciudadanos en la construcción de la democracia.  
    
'El tercer tema a debatir son los observatorios de medios, ya que este tópico se ha constituido contemporáneamente en un ejercicio democrático formativo ineludible como un derecho, a la vez que responsabiliza a las audiencias actuales y de las universidades en particular', explicó.  
    
Manifestó que en todas las mesas se contará con un ponente internacional, además de los nacionales y los de la Universidad de Guadalajara.  
    
Para este seminario esperan la participación de más de 200 especialistas, además de la asistencia de invitados nacionales e internacionales de países como Italia y Canadá.  

Temas

Lee También

Comentarios