Jueves, 18 de Julio 2024
Cultura | Spencer Wells nos cuenta la historia desde su perspectiva

Cultura y genética en la obra de Spencer Wells

Basándose en técnicas y teorías genéticas y de la evolución biológica traza el camino que siguieron las primeras migraciones humanas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El viaje del hombre, una odisea genética es la más reciente obra de Spencer Wells, genetista y antropólogo norteamericano, en la que basándose en técnicas y teorías genéticas y de la evolución biológica traza el camino que siguieron las primeras migraciones humanas que salieron del continente africano.  

En dicha obra su autor nos muestra cuáles han sido los resultados de los estudios genéticos durante las últimas dos décadas, con el fin de rastrear las raíces más profundas y comunes de nuestra especie. Desde el origen en África de la humanidad hasta la diversidad genética que observamos en la actualidad.

Cabe destacar que el texto no se centra en la historia reciente de las poblaciones humanas, en esa historia que puede encontrarse en otros libros. Spencer Wells, nos cuenta la historia desde su perspectiva, con la visión particular de un genetista.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones