Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Cultura | Reparto

Conjugación de talentos en Madama Butterfly

La producción del Festival Cultural de Mayo incluye en su elenco a la rusa Svetlana Ignatovich y al alemán Manuel Von Senden

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para llevar a escena una de las óperas más reconocidas de Giacomo Puccini y una de las más importantes de su época, además de un equipo técnico comprometido, se necesita también un elenco de primera línea.

Los nombres de los intérpretes que darán vida a la historia de Madama Butterfly en el escenario del Teatro Degollado, la tercera producción del Festival Cultural de Mayo ( FCM), han sido escritos en las marquesinas de reputados recintos alrededor del mundo.

El talento de estos artistas ha confluido en la capital jalisciense para que este próximo 3 de junio su interpretación cumpla con la promesa de esta obra: quedar al nivel de cualquier montaje operístico de alcance internacional.

Los miembros del reparto de Madama Butterfly no han reparado en manifestar su entusiasmo por participar en este proyecto. Y es que la coordinación escénica, responsabilidad del austriaco Olivier Tambosi, casi se ha mimetizado con la parte musical, a cargo del director alemán Johannes Wildner al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco ( OFJ) por segunda vez en su trayectoria, para que todas las partes de esta ópera se conviertan en un solo elemento. Una compenetración creativa que involucra a un aproximado de 220 personas que han hecho posible este montaje.

El cuerpo escénico de Madama Butterfly está integrado por 15 artistas en total. Lo encabezan la soprano rusa Svetlana Ignatovich (Butterfly), la mezzosoprano búlgara Valentina Kutzarova (Susuki), el tenor mexicano José Luis Duval (B.F. Pinkerton), el barítono italiano Marco Nistico (Sharpless), el tenor alemán Manuel Von Senden (Goro), la soprano mexicana Lucía Guadalupe Preciado Peña (Kate), el barítono mexicano Luis González (Yamadori), el bajo mexicano Carlos Arturo Mendoza (Bonzo), el bajo-barítono mexicano Óscar Medrano (Yakuside) y otros cinco intérpretes en escena.

Algunos de ellos, como el caso del italiano Nistico, ya habían tenido la oportunidad de interpretar un rol en esta misma ópera en otros países (Estados Unidos). El caso de esta producción en específico, sin embargo, le ha ofrecido al barítono la posibilidad de explorar nuevos registros del personaje y también de participar en un proyecto más cercano a su nacionalidad.

Ahora solo hace falta esperar a que llegue el 3 de junio para que el público tapatío pueda deleitarse con Madama Butterfly en el Teatro Degollado. Los boletos van de los 200 a los 500 pesos y pueden adquirirse en las taquillas del recinto o a través del sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Comentarios