Domingo, 26 de Enero 2020
Cultura | González Garza destacó que la UNAM es la institución de mayor calidad y de masas

Congreso felicita a UNAM por premio Príncipe de Asturias

Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, leyó la felicitación del Congreso mexicano, la cual definió como la más clara y simbólica expresión del proyecto social y democrático del país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de atención de legisladores del PRI y del PAN, los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia amagaron con salir de la sesión en la Comisión Permanente, justo cuando se envió una felicitación a la UNAM por el Premio Príncipe de Asturias otorgado.

Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente del Senado y de la Comisión Permanente, leyó la felicitación del Congreso mexicano a la UNAM, la cual definió como la más clara y simbólica expresión del proyecto social y democrático del país.

Enseguida pidió la palabra Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados; sin embargo, un grupo de senadores y diputados rodeaba a Manlio Fabio Beltrones, mientras en otro extremo otro grupo de legisladores panistas dialogaban, en medio de un fuerte murmullo en el salón de plenos.

González Garza destacó que la UNAM es la institución de mayor calidad y de masas, lo que rompe con ideas elitistas; también dijo que la UNAM y el IPN están llamando la atención al problema de la atención a los jóvenes.

González Morfín pidió respeto. Pero no le hicieron caso y el barullo siguió en el salón de plenos.

Enseguida subió a la tribuna el senador petista Ricardo Monreal, quien pidió poner atención en aumentar el presupuesto de la UNAM para dar cabida a los jóvenes que resultan excluidos.

Pero el ruido seguía y los diálogos entre senadores y diputados no cesaron. Por ello, desde su escaño el senador José Luis Lobato (Convergencia) le pidió a González Morfín mejor decretar un receso para que los legisladores que platicaban arreglaran sus asuntos.

González Morfín no quiso. Eran las 12:59 horas en el reloj del salón de plenos. "No tiene sentido (continuar)", gritó González Garza. "No hacen caso", dijo Monreal.

Fue entonces que el senador Tomás Torres (PRD) se levantó y advirtió a González Morfín: si no hay respeto saldremos los grupos parlamentarios del PT, Convergencia y PRD.

González Morfín volvió a pedir respeto y silencio, por cuarta ocasión. La tormenta duró escasos minutos, pues a las 13:02 se hizo un poco de silencio y no abandonó nadie la sesión. Pudo continuar el panista Gerardo Priego.

Temas

Lee También