Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Cultura | Agregó que ya se le ha devuelto el dinero de una multa que se le cobró

Confía Alfredo Bryce ganar juicio sobre acusaciones de plagio

El Premio FIL de Literatura 2012 expresó además, su dolor por el recién fallecimiento de Carlos Fuentes

Por: NTX

Asegura que va ganando uno tras otro a todos los que lo denunciaron. EFE  /

Asegura que va ganando uno tras otro a todos los que lo denunciaron. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2012).- El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique expresó su confianza en que ganará el juicio que se lleva a cabo en su contra por acusaciones de presunto plagio.

En entrevista vía telefónica indicó que se trata de un juicio irregular, y que va ganando uno tras otro a todos los que lo denunciaron; "para empezar no se refiere a mi obra en lo absoluto y en segundo lugar fue anticonstitucional, porque nunca supe yo nada, vivía en Barcelona y jamás se me notificó, y en un juicio se tiene que notificar a la víctima y al acusado. Hasta ahora todo va muy bien".

Agregó que ya se le ha devuelto el dinero de una multa que se le cobró, "y resulta que mi principal acusador ha sido a su vez acusado de haber plagiado sistemáticamente durante años material de una revista de Lima, Perú".

Manifestó que ese juicio "es una trama de una persona para ocultar sus propios plagios, es lo que yo me temo y es lo que todo indica por ahora, porque voy saliendo de una complicada situación limpiamente".

"La justicia es larga, pero es probable que en dos años pueda acabar este asunto, ya para siempre, y por cierto favorable a mi persona, porque es un juicio anticonstitucional. Se hizo sin notificarme, ya contraté a un buen abogado y me está llevando de victoria en victoria", subrayó.

El hoy ganador del Premio FIL de Literatura 2012, agregó que México es un lugar que "yo quiero, adoro, he pasado ahí los mejores momentos de mi vida, fui gran amigo de Paco Ignacio Taibo primero y he ido todos los años a Cuernavaca, Morelos, y he recorrido el país entero, y siempre muy feliz".

Comentó que la última vez que estuvo en México fue hace menos de un año en un festival de Jalapa, Veracruz, "me la he pasado bien, se disfrutar, los amigos que tengo en México son de lo mejor, han escrito sobre mí con verdadero cariño y seriedad, por lo cual estoy agradecido".

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique expresó que en estos momentos se siente dolido por la reciente muerte de uno de los más grandes escritores de México, Carlos Fuentes.

Temas

Lee También

Comentarios