Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Cultura | Yevgueni Yevtushenko publicó sus primeros textos en 1949

Condecoran al a poeta ruso Yevgueni Yevtushenko

Michelle Bachelet, presidenta de Chile le entregó la condecoración Orden al Mérito Bernardo O'Higgins en el grado de comendador

Por: EFE

SANTIAGO, CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregó hoy la condecoración "Orden al Mérito Bernardo O'Higgins en el grado de comendador" al poeta ruso Yevgueni Alexandrovich Yevtushenko en una ceremonia celebrada en el Palacio de La Moneda.

Autor de poemas, novelas, piezas dramáticas y guiones para cine, Yevtushenko se mostró muy agradecido por el reconocimiento a su obra, cuyos inicios se remontan a 1949, fecha en que publicó sus primeros versos.

La ceremonia fue presidida por Bachelet y contó con la presencia de autoridades de la cancillería, parlamentarios e importantes representantes de la literatura chilena.

"Nunca me he sentido como un turista, porque el arte es siempre paternidad que abraza el sufrimiento y el sufrimiento nunca es extranjero", expresó el escritor que a los 19 años ingresó a la Unión de Escritores Soviéticos, transformándose en su miembro más joven.

El escritor, admirado por su "poesía cívica" de fuerte compromiso político y convicción pacifista reside actualmente en Estados Unidos y recién este año pudo acudir a la condecoración que le fue entregada por el anterior presidente de Chile Ricardo Lagos.

Temas

Lee También

Comentarios