Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Cultura | Consuelo Sáizar anunció la noticia de la muerte de la escritora a través de las redes

Conaculta lamenta deceso de Esther Tusquets

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, anunció la noticia de la muerte de la escritora a través de las redes sociales

Por: NTX

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar informó vía 'Twitter' el fallecimiento de la española. ARCHIVO  /

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar informó vía 'Twitter' el fallecimiento de la española. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó el fallecimiento de la escritora, editora y traductora española Esther Tusquets, quien perdió la vida hoy a los 75 años a causa de pulmonía, en Barcelona.

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar informó vía "Twitter" el deceso de la escritora, quien será recordada por su labor de casi 40 años al frente de la editorial Lumen, así como por sus obras "El mismo mar todos los veranos" y "El amor es un juego solitario".

Esther Tusquets (1936- 2012), como dio conocer a icónicas figuras de las letras, tales como Umberto Eco y Susan Sontag e incluso, a la inolvidable "Mafalda", entre otras.

Considerada una de las mejores literatas españolas, Esther Tusquets comenzó su carrera a los 39 años. En 1979 obtuvo el premio Ciudad de Barcelona.

La también traductora realizó constantes colaboraciones en el diario español "El País", donde publicó artículos de opinión.

Como escritora realizó prosa de ficción, relatos infantiles y juveniles, así como textos autobiográficos, entre los que destacan: "Confesiones de una editora poco mentirosa", "Habíamos ganado la guerra" y "Confesiones de una vieja dama indigna".

En su último trabajo "Tiempos que fueron", que creo en colaboración con su hermano Óscar Tusquets, describe momentos de su historia familiar durante la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Franco.

Entre sus libros que dejan testimonio de su creatividad se encuentran: "El mismo mar de todos los veranos", "Juego o el hombre que pintaba mariposas", "La conejita Marcela", "El amor es un juego solitario", "Varada tras el último naufragio", "Siete miradas en un mismo paisaje", "Recuerdo de Safo", "Para no volver" y "Olivia".

Temas

Lee También

Comentarios