Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | Festival Arte por la Tierra

Compromiso interinstitucional con el medio ambiente

La segunda edición del Festival Arte por la Tierra ha iniciado y, con él, más de 50 actividades que pretenden replantear la relación del ser humano con el medio ambiente en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La segunda edición del Festival Arte por la Tierra ha iniciado y, con él, más de 50 actividades que pretenden replantear la relación del ser humano con el medio ambiente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Esta iniciativa de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío, que ahora cuenta con la colaboración interinstitucional de diferentes dependencias y organismos locales y estatales, fue inaugurada por sus artífices el jueves pasado y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

De acuerdo con lo expresado durante el acto inaugural por la regidora de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Miriam Vachez, la segunda edición del Festival Arte por la Tierra "cumple a cabalidad" con uno de los compromisos de la actual administración pública: el rescate de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente. A través de diversas actividades relacionadas con el cine, la fotografía, la música y ciclos de conferencias, este evento "fomentará la cultura ambiental entre los tapatíos".

Y también será mediante la colaboración y el trabajo en equipo de los organismos involucrados que los ciudadanos se sentirán comprometidos con el cometido de esta iniciativa, como lo señaló Ana Rosa Castellanos, coordinadora de Vinculación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Alfonso Petersen, alcalde de Guadalajara, indicó que el Festival Arte por la Tierra es una "acción contundente" y un "recordatorio constante" acerca del cuidado del ecosistema.

Temas

Lee También

Comentarios