Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Cultura | Protesta

Comerciantes exigen su vuelta al Paseo Chapultepec

Los vendedores de obra plástica, artesanías y libros del Paseo Chapultepec llevaban alrededor de cinco años sin cambiar de sede

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los vendedores de obra plástica, artesanías y libros del Paseo Chapultepec llevaban alrededor de cinco años sin cambiar de sede, hasta que las autoridades municipales de la presente administración decidieron dar una "manita de gato" al camellón. Así, en febrero fueron desplazados hacia la zona del Teatro Jaime Torres Bodet, con la promesa de permitirlos volver una vez que las obras estuviesen terminadas.

Sin embargo, a pesar de que el camellón de Chapultepec ya ha sido escenario de varios eventos organizados por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, todavía no se ha dado luz verde para que los vendedores de este andador cultural regresen al lugar que tenían desde hace un lustro.

Lo peor, asegura Leticia González, vocera de los comerciantes, es que las autoridades "ni siquiera se han dignado" a darles una respuesta al respecto y "todavía está en veremos" el lugar que se les asignarán ahora que han solicitado de nuevo los permisos para establecerse.

"Petersen lo dijo públicamente, que regresaríamos a nuestros lugares originales y no es así. Hemos hecho todo lo que nos han dicho, por lo menos merecemos una explicación y la queremos por escrito. Exigimos respeto por parte de las autoridades", explica González.

Con la medida de la reubicación, se han visto afectados alrededor de 100 comerciantes (entre artistas plásticos, artesanos y libreros) que desde hace cinco años ya se habían integrado al paisaje de la zona sábado tras sábado.

La vocera de los comerciantes asegura que hoy acudirán de nueva cuenta al Ayuntamiento para ver si finalmente están listos los permisos (por los que pagan alrededor de 45 pesos, más los gastos extraordinarios que supone su estancia en el espacio) y dependiendo de la resolución que les den, verán si es necesario acudir al "Miércoles Ciudadano"·que tendrá lugar en Oblatos, para hablar directamente con el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, y exigir una respuesta a su interés por recuperar el espacio que abarca el camellón de Chapultepec desde Guadalupe Zuno hasta La Paz).

Temas

Lee También

Comentarios