Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Cultura | Organiza jornada de estudio y conservación de obras históricas

Colegio de San Ildefonso exhorta a preservar patrimonio cultural

El público tendrá la oportunidad de conocer lo que significa el estudio, rescate y conservación del patrimonio

CIUDAD DE MÉXICO .- El Antiguo Colegio de San Ildefonso ha preparado un calendario de actividades denominado "¿Qué onda con tu patrimonio cultural?", en el marco de los festejos del Día Internacional de los Museos, y con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar ese bien.

En el evento, el público tendrá la oportunidad de conocer lo que significa el estudio, rescate y conservación del patrimonio de varias obras que integran la exposición "El arte de las misiones del norte de la Nueva España, 1600-1821".

A través de mesas de discusión y talleres diversos, "'¿Qué onda con tu patrimonio cultural?" tiene como principal tarea sensibilizar al público joven sobre la importancia que tiene ese patrimonio y el impacto que ejercen los valores actuales en la identidad cultural del ser humano.

En dicho evento se abordarán temas como "El significado y tipos de patrimonio", "La importancia del rescate de nuestra herencia cultural", "Acciones de restauración y conservación", y "El patrimonio en manos de los jóvenes".

Las actividades se verán enriquecidas con la participación de la curadora Marcia Larios, Claudia Morales Vázquez, el profesor e investigador Alejandro Suárez y los restauradores del Colegio de San Ildefonso Ilya Franco y Tadeo Velandia.

La jornada de divulgación "¿Qué onda con tu patrimonio cultural?" se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, organizada en 1951 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), y el Concejo Internacional de Museos, (ICOM), por sus siglas en inglés.

En 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM realizada en Leningrado, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.

Temas

Lee También

Comentarios