Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Son aproximadamente 102 piezas, que incluyen obras plásticas de cinco colecciones

'Colección Pueblo de Jalisco', lista para su inauguración

Son aproximadamente 102 piezas, que incluyen obras plásticas de cinco colecciones

Por: EL INFORMADOR

A partir del 9 de junio la galería estará abierta al público en general. EL INFORMADOR / R. Romero

A partir del 9 de junio la galería estará abierta al público en general. EL INFORMADOR / R. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- Es la primera vez que el Instituto Cultural Cabañas (ICC) ofrece una exposición permanente: Colección Pueblo de Jalisco. Acervos Cabañas. Ésta pretende mostrar la producción artística estatal pasada y contemporánea para el público local, nacional y extranjero; es también un reconocimiento a los artistas jaliscienses, y posiciona al recinto como un museo y no una galería.

Son aproximadamente 102 piezas, que incluyen obras plásticas de cinco colecciones: Roberto Montenegro, Matías Goeritz, la del propio ICC, Orozco y por supuesto, Pueblo de Jalisco. Todas ellas están divididas en seis salas, cada una con un eje temático, y no cronológicamente, donde las obras dialogan entre ellas y con la esperanza que los espectadores puedan igualmente crear la conexión.

Además, entre las piezas expuestas se encuentran las 16 recientes adquisiciones. El Curador de la exposición permanente, Rubén Méndez Ramos, pretende rotar obras cada cierto tiempo todavía indefinido, ya que no se utilizan todas las obras, de la Colección Pueblo de Jalisco se encuentran mostradas un 60%.

A partir del 9 de junio la galería estará abierta al público en general, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.Los martes es entrada libre mientras que los sábados y domingos entran dos niños gratis por adulto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones