Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | Este año el evento recibió a 250 mil asistentes entre el 6 y el 14 de juni

Clausuran Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México

Según las autoridades del Distrito Federal la feria fue todo un éxito

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, anunció que la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México se llevará a cabo cada año en verano.

Durante la ceremonia de clausura de la primera edición de este evento, cuya realización se hizo en apoyo a la capital del país luego de la alerta sanitaria, el funcionario informó que en este año la Feria de las Culturas Amigas recibió a 250 mil asistentes entre el 6 y el 14 de junio.

A nombre del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el funcionario local expresó su placer de recibir a todos los representantes de las naciones, e indicó que el gobierno de la ciudad está muy agradecido con el cuerpo diplomático, los países y los organismos internacionales que tomaron parte en la muestra.

"El jefe de Gobierno ha pedido que la Feria de las Culturas Amigas la celebremos anualmente. La ciudad merece que cada año todos los países expresen su cultura, su alegría, sus tradiciones y su folclor que es muy apreciado por todos los mexicanos", afirmó.

Acompañado por la coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Francesca Ramos Morgan, el funcionario local ofreció un cóctel a miembros del cuerpo diplomático acreditados en México, cónsules, embajadores, representantes de naciones y organismos internacionales que participaron en la Feria.

El evento fue inaugurado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante el encuentro que sostuvo el fin de semana pasado con alcaldes, intendentes, jefes de gobierno y autoridades locales representantes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI).

La feria contó con la participación de cuatro organismos internacionales, entre los que estuvieron la ONU y la UNESCO, y reunió a 56 naciones de todo el mundo las cuales presentaron exposiciones de pintura, fotografía y carteles, así como conciertos.

También se ofrecieron funciones de danza, teatro y títeres, entre otras muestras artísticas y culturales, tanto mexicanas como extranjeras, que se llevaron a cabo en diferentes espacios de la ciudad.

Además de una muestra de las culturas en una exposición instalada sobre Paseo de la Reforma, en el tramo del Angel de la Independencia a la Glorieta de la Diana Cazadora.

Rojas Díaz-Durán señaló que dicha feria no sólo demostró que el Distrito Federal tiene una gran vitalidad, sino que también es un escenario para que los países den a conocer sus bellezas.

"Fue un gran intercambio, un gran dialogo cultural entre los capitalinos y el mundo. Podemos decir que en el Paseo de la Reforma estuvo todo el mundo y que México está con todo el mundo", comentó.

Al término del evento, el funcionario sostuvo que a la fecha la recuperación hotelera se mantiene en 50%, aunque se espera que para este verano la reactivación aumente a 80 y en diciembre se complete al ciento por ciento.

Lamentó que la ciudad de México esté excluida de la campaña que el gobierno federal implementa para reactivar la actividad turística en el país, "la imagen de la ciudad de México está relegada en los spots y no se ha recibido apoyo alguno", acotó.

Temas

Lee También