Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Nubia Macías dice que fue encuentro amoroso entre la delegación y el público

''Chile rebasó las expectativas'', asegura directora de la FIL

Macías aseveró que nunca había visto tanta gente interesada en acercarse a la literatura del país invitado en su pabellón

Por: NTX

Nubia Macías, dijo sentirse ''conmovida'' y ''orgullosa''.  /

Nubia Macías, dijo sentirse ''conmovida'' y ''orgullosa''. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2012).- La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Nubia Macías, dijo sentirse "conmovida" y "orgullosa" por la presentación que realizó Chile este año como invitado de honor a ese encuentro cultural.

"Yo creo que Chile rebasó las expectativas. Ha sido una presencia no sólo cálida y especial, sino que ha sido ese encuentro amoroso que se podía dar entre el público y la delegación formada por todos sus creadores", señaló en declaraciones al diario chileno "El Mercurio". Macías dijo sentirse "muy conmovida por eso (el encuentro entre público y delegación). Y veo la emoción de la gente. Los conciertos han estado a tope, grupos que en Chile quizá ya no son tan famosos, acá son emblemáticos".

El "verdadero motor de la feria", subrayó que "ese lazo que hay entre dos comunidades, como la chilena y la mexicana, se ha sentido con mucha fuerza, con mucha belleza. Estoy muy orgullosa de la delegación que consiguieron traer, del impacto que ha tenido".

"Los chilenos están vendiendo como locos", dijo en referencia al éxito de público que ha tenido la oferta presentada en el "stand" sudamericano, una singular estructura de madera que constituye una casa abierta que atrajo a más de 500 mil visitantes.

Macías aseveró que "nunca había visto tanta gente interesada en acercarse a la literatura del país invitado en su pabellón. Los eventos chilenos prácticamente han estado llenos y es muy bello que te inviten a la sala de tu casa a escuchar tertulias literarias".

"Lo de ofrecer una casa abierta ha sido real", concluyó en referencia al stand chileno, donde los visitantes adquirieron libros por más de cien mil dólares.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones