Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | La séptima Muestra Internacional de Jazz tendrá al municipio laguense como sede

Chapala al ritmo del jazz

La séptima Muestra Internacional de Jazz tendrá al municipio laguense como sede por primera vez

Por: EL INFORMADOR

Nathalie Braux. La artista es una de las promotoras del jazz en la ciudad y una de las cartas fuertes del encuentro. EL INFORMADOR / G. Gallo

Nathalie Braux. La artista es una de las promotoras del jazz en la ciudad y una de las cartas fuertes del encuentro. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Durante dos días, del 17 al 19 de marzo, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Chapala organiza, en la playa  Chacaltita (en el malecón de la laguna), la séptima edición de la Muestra Internacional de Jazz.  

Las ediciones anteriores se habían realizado en Coyoacán, en la Ciudad de México, por iniciativa de “MUSBI”, La Música en el bicentenario A. C. Para este año, y por el interés y la influencia del músico Chucho López, oriundo de Chapala, es que la Muestra estará en el municipio de la ribera. Una vez que se concretó el cambio de sede, fue que los organizadores y colaboradores: MUSBI, Hermes Música y la Dirección de Cultura de Chapala, comenzaron a formar la cartelera con grupos de todo el país y de otras latitudes.

En total se presentarán 12 grupos, de los cuales tres son internacionales, dos locales y el resto de varias ciudades de todo México. Asistirán artistas de Tampico, Ciudad de México, Costa Rica, Estados Unidos, incluso se contará con la presencia de Francia a través Nathalie Braux, quien ha hecho carrera en Guadalajara.

La clarinetista francesa estará en concierto el domingo a las 18:00 horas con su agrupación Sherele, quienes promueven la música klezmer (música judía de Europa del Este) fusionada con el jazz y con influencias de los ritmos latinoamericanos, por lo que el resultado es un sonido muy peculiar, entre gipsy y balcánico.

El director de Cultura de Chapala, Sergio Unzueta Flores, aclaró que  “todos los conciertos son gratuitos y la recomendaciones para la gente es que llegue con un poco de anticipación, los conciertos estarán comenzando a las siete de la tarde, si la gente gusta llevar una mesa, silla, algo de comer para pasar el rato, puede hacerlo también”.

El escenario donde tocarán los grupos invitados, entre los que destacan Gordon Goodwin, Waldo Madera, Chucho López, Barrami Jazz, Mx Fusion, Camuflage Big Band y  Adrián Oropeza, es una de las apuestas del municipio. La playa Chacaltita tiene 500 metros de largo, justo en el centro hay una escultura (de hecho, actualmente el gobierno trabaja en generar un puente entre ella y la playa), por lo que se creó una gran plataforma para fungir como escenario sobre el agua.

LA CARTELERA

VIERNES 17
19:00 horas: Big Band de Rafael Terríquez
19:45 horas: Las Billies
20:45 horas: Gordon Goodwin, Camouflage Big Band
21:45 horas: Mx Fusion

SÁBADO 18
19:00 horas: Adrián Oropeza Trío
20:15 horas: Waldo Madera Quintet
21:50 horas: Pepe Hernández Groove Gang

DOMINGO 19
18:00 horas: Sherele, Klezmer Jazz
18:55 horas: Chucho López Big Band
20:00 horas: Bosquejo en Riesgo
21.00 horas: Barrami Jazz

¡Asiste!

La séptima Muestra Internacional de Jazz se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo en playa Chacaltita. Viernes y sábado a partir de las 19:00 horas, mientras que el domingo desde las 18:00 horas. Para ver el programa completo visita: http://www.chapala.gob.mx/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones