Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | De la mano de Anagrama, la escritora española presenta “También esto pasará”

Carta a la madre de Milena Busquets

De la mano de Anagrama, la escritora española presenta “También esto pasará”

Por: EL INFORMADOR

Impacto. La obra literaria de Milena Busquets ya ha sido traducida a 33 idiomas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Impacto. La obra literaria de Milena Busquets ya ha sido traducida a 33 idiomas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- Escribir sobre la muerte de la madre y que la madre sea una escritora y editora famosa en el mundo de la lengua española, es el reto que ha vencido Milena Busquets (Barcelona, 1972) en “También esto pasará”, novela publicada por Anagrama. El libro y la autora llegan a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de los fenómenos editoriales de los últimos tiempos en español, pues la obra ya ha sido traducida a 33 idiomas; además, se encuentra entre los próximos proyectos cinematográficos de Iberoamérica.

Milena, hija de la editora Esther Tusquets, dijo en entrevista haber escrito este libro de duelo “no queriendo que fuese un duelo triste”, sino que al final fuera sobre la vida, “intentar demostrar a través del personaje de ‘Blanca’, que está llevado tal vez al extremo, la idea de que incluso cuando estás en medio de una situación muy trágica, si estás despierto y atento, pueden pasar cosas agradables, cómicas, luminosas”.

“Lo duro y lo triste pasa igual, esto aparece en la novela desde el primer capítulo. Creo que tragedia y comedia están muy cerca. Y creo que es muy peligroso vivir sin sentido del humor, la vida es más difícil sin sentido del humor”, señala la autora.

Para Milena, “la relación madre e hija es la relación más complicada”, sin embargo éste no fue un libro iniciado con antelación, sino hasta que su madre estuvo muerta. Aunque que de haberlo leído, afirma Milena, le habría gustado, pues su madre misma también escribió y se interesó por la literatura que aborda esta relación.

Finalmente comparte que en el libro hace broma de las madres que se pasan el día fotografiando a sus hijos, “yo creo que está bien que los niños aprendan que no son el centro del mundo, nadie es el centro del mundo y creo que mientras antes lo aprendas, mejor”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones