Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El escritor y catedrático se llevó el galardón por su libro sobre Porfirio Díaz

Carlos Tello gana Premio Mazatlán de Literatura

El escritor, catedrático e investigador se llevó el galardón por su libro sobre Porfirio Díaz

Por: SUN

Carlos Tello se integra al selecto grupo de literatos que han obtenido el premio como Elena Poniatowska y José Emilio Pacheco. TWITTER / @rtovarydeteresa

Carlos Tello se integra al selecto grupo de literatos que han obtenido el premio como Elena Poniatowska y José Emilio Pacheco. TWITTER / @rtovarydeteresa

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2016).- El escritor, catedrático e investigador mexicano, Carlos Tello Díaz, fue anunciado como ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016 por el libro de ensayo “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo. La guerra 1830-1867”.

El jurado de uno de los galardones más prestigiados de México, integrado por Juan José Rodríguez, Ignacio Trejo Fuentes y Braulio Peralta, destacó la importante cantidad de datos históricos desconocidos que fueron revelados en esta investigación de la cual se ofrece una primera entrega de tres: “La guerra”, “La ambición” y “El poder”.

“La guerra” revela los pasajes de la vida del ex presidente de México antes del ascenso al poder, una etapa de su vida poco documentada en la que se forja su visión de héroe y villano, siempre con cuidado de no redimir ni satanizar al personaje. Se aborda al Porfirio Díaz militar y estadista, pero también al humano, son sus debilidades y grandezas.

Con EL Premio Mazatlán de Literatura, creado en 1964, Carlos Tello Díaz se integra al selecto grupo de literatos que lo han obtenido como Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso y Carlos Monsiváis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones