Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Cultura | El escritor llegó a esta República el pasado miércoles

Carlos Fuentes aprovecha viaje a Sudamérica para presentar novela

Ha desarrollado una agenda estrictamente privada para el lanzamiento mundial de ''Adán en Edén''

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.-El escritor mexicano Carlos Fuentes realizará este sábado, en Chile, el lanzamiento mundial de su novela "Adán en Edén", en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrolla en el Centro Cultural capitalino Estación Mapocho.

Fuentes, quien en su niñez vivió en este país, dijo a periodistas que la presentación de su más reciente obra "Responde al hecho de que vengo a América del Sur. Como estaré de viaje por Chile primero y luego Buenos Aires, me pareció natural presentar la novela en la Feria del Libro de Santiago", señaló.

El laureado escritor llegó a esta República el pasado miércoles, pero ha desarrollado una agenda estrictamente privada, en la cual privilegió el encuentro con amigos, entre ellos, el filósofo Roberto Torretti, un antiguo compañero de colegio.

Fuentes, quien ha ganado premios como el Cervantes y el Príncipe de Asturias, declaró su gusto por los juegos de palabra, a los cuales consideró además un recurso literario.

"Quien haya leído a Joyce, el "Tristram Shandy", de Sterne; y otros libros, sabrá que es un recurso que uno tiene, por lo general un recurso cómico", dijo.

La Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tiene como invitado especial a Argentina, concluirá el domingo, tras dos semanas de exitoso funcionamiento.

Temas

Lee También