Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | Los niños tienen entre 7 y 12 años

‘’Bullying’’, una ópera creada por niños para combatir violencia en las aulas

El miedo a crecer, la superación de las dificultades y el respeto a las diferencias son las tramas de las óperas que niños han escrito

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El miedo a crecer, la superación de las dificultades y el respeto a las diferencias son las tramas de las óperas que niños de entre 7 y 12 años han escrito para aprender a confiar en ellos mismos y trabajar en equipo.

Estudiantes de un colegio de San Martín de la Vega compusieron " Bullying", una ópera de la que compusieron la música, escribieron la letra y realizaron los decorados y que fue creada para combatir la violencia en las aulas.

Así mismo, otra compañía llamada "Escándalo Musical Kids Opera Company", con niños de segundo y tercero de Primaria (7 y 8 años) del Colegio Público Nuestra Señora de la Victoria, de Villarejo de Salvanés, también hace parte de esta iniciativa.

Ellos compusieron la música y escribieron el libreto de "Las piezas de valor", una reflexión sobre lo importante que es "superar tus problemas, no a los demás" de 45 minutos "o así" divididos en tres actos con "6 ó 7 canciones" y que estrenaron el 3 de junio.

Temas

Lee También