Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Las obras de los mexicanos fueron ejecutadas por el ensamble de cámara ''New Paths''

Brilla música mexicana en Nueva York

Su obra ha sido transmitida por la BBC, la Radio Nacional de España y la radio sueca

Por: NTX

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.- La música mexicana brilló la noche del viernes en esta ciudad, luego de que se presentaran las piezas "Vitrales de ámbar", de Gabriela Ortiz, y "Música irracional", de Enrico Chapela, en

el m

acro del "Festival Hispano".  <

/span>

 

Las obras de los mexicanos fueron ejecutadas por el ensamble de cámara "New Paths" (nuevos caminos), conducido por David Alan Miller, que desde 2005 y cada dos años muestra música que nunca o raramente es escuchada en Estados Unido. 

 

El recital, ofrecido en la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), también contó con piezas de los españoles Gabriel Erkoreka y David del Puerto, el argentino Esteban Benzecry y el chileno Oscar Carmona.  

 

Los solistas que interpretaron las obras fueron los violinistas Sunghae Anna Lim y Rolf Schulte, y el guitarrista Oren Fader. 

 

Gabriela Ortiz, actual profesora de composición musical de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha ganado concursos comisionados por Kronos Quartet y sus obras han sido interpretadas, entre otros numerosos ensambles, por la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. 

 

Su obra ha sido transmitida por la BBC, la Radio Nacional de España y la radio sueca, además de que ha grabado bajos los sellos Cenidim, Dorian, Lorelt, Urtext Classics y Quindecim. 

 

Mientras tanto, Enrico Chapela ha compuesto comisionado por la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y el Ensamble de música nueva de Tallin, Estonia, además de que publica en exclusividad su obra bajo el sello británico Boosey & Hawkes. 

 

Por otra parte, también este viernes se presentaron en una de las salas del Carnegie Hall los pianistas mexicanos Dionisio y Martín Camacho, para interpretar obras de Chopin, Lizst, José A. Gil, Prokofiev, Armengol y Wagner. 

Temas

Lee También

Comentarios