Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Los asistentes escucharán poemas con la entonación y el ritmo de sus creadores

Autores de 11 países en el Salón de la Poesía 2014

Los asistentes escucharán poemas con la entonación y el ritmo de sus creadores

Por: NTX

El poeta peruano Eduardo Chirinos es uno de los invitados a esta edición del Salón de la Poesía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El poeta peruano Eduardo Chirinos es uno de los invitados a esta edición del Salón de la Poesía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2014).- Con el objetivo de acercar a escritores y lectores, la séptima edición del Salón de la Poesía: de la tinta al sonido, reunirá a 16 autores de 11 países en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximo.
 
Las sesiones con poetas provenientes de Argentina, Canadá, Cuba, Eslovenia, España, Holanda, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Perú y Venezuela, darán inicio el 30 de noviembre, informaron los organizadores.
 
Aseguraron que los asistentes podrán escuchar los matices sonoros, entonación y el ritmo que emplean los autores al recitar su obra.
 
Entre los convocados latinoamericanos se encuentran Christina Peña y Esther M. García, ambas poetas mexicanas; Orlando González Esteva, de Cuba; Alejandro Castro, de Venezuela, y Eduardo Chirinos, de Perú.
 
Así como los argentinos Luis María Negroni, Rodolfo Alonso y Diana Belessi; y los nicaragüenses Gioconda Belli y Ernesto Cardenal, autor de los epigramas más proclamados de la lengua española.
 
También destaca la participación de Nancy R. Lange (Canadá), Ron Ridell (Nueva Zelanda); Aleü Šteger (Eslovenia); Sasja Janssen (Holanda), Martí Soler y García Montero (España).
 
El Salón de la Poesía, creado en el 2008, busca impulsar la difusión de la poesía y tiene como fundamento que las letras adquieran vida propia a partir de los matices y tonos que emplea el autor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones