Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Recital de piano

Artes breves

La muerte de Ràfols-Casamada tiñe de luto el arte español

Por: EL INFORMADOR


La muerte de  Ràfols-Casamada  tiñe de luto el arte español

El pintor Albert Ràfols-Casamada, uno de los grandes pintores de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y referente de la abstracción lírica, falleció a los 86 años. Nacido en Barcelona en 1923, se inició en el dibujo con su padre, también pintor, y empezó su trayectoria artística influido por los movimientos constructivistas y abstractos derivados de las composiciones de Cézanne y Matisse y del fauvismo. Sus obras se caracterizan por grandes composiciones abstractas en cuyas superficies el artista incorpora imágenes de la realidad, ya sea en forma de fotografías, papeles, objetos, periódicos y cómics.


RECOMENDACIÓN


Recital de piano


La Casa de la Cultura Jalisciense (Constituyentes 21) recibe este viernes al pianista Jorge Aceves Verdín, quien ofrecerá a partir de las 20:30 horas un recital cuyo repertorio incluye música de vanguardia, jazz contemporáneo y autores clásicos como Scöenberg, Bach y Gershwin, entre otros.


Un día como hoy

En el año 1879

Nace el pintor suizo Paul Klee, considerado el padre de la abstracción y uno de los impresionistas más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan Pastoral y La muerte y el fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones