Domingo, 19 de Enero 2020
Cultura | La muestra es realizada por la organización “A point in Time”

Arte, música y teatro realzan la obra de García Márquez en Nueva York

Una serie de actividades como lecturas, presentación de serigrafías y puestas en escena se mostró el trabajo de Márquez

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una jornada llena de arte, música y teatro ensalzó hoy en Nueva York el genio y la obra del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, a iniciativa de la organización "A point in Time".

Bajo el título de "Gabriel García Márquez Work & Origin" se ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer la nueva entidad cultural neoyorquina "A point in Time", dirigida por la francesa Florence Wack y que pretende divulgar la cultura latinoamericana entre la sociedad estadounidense.

El evento abrió con la muestra de una exposición de ochenta serigrafías que reproducen el conocido retrato de frente de García Márquez en varios colores y que son obra del artista colombiano Juan Celi, que trabaja desde hace ocho años en el arte digital.

"Hemos elegido a Celi para este evento, porque creemos que es una excelente oportunidad para que los neoyorquinos conozcan la obra de un joven artista colombiano que no había expuesto hasta ahora aquí", explicó Wack hoy sobre la muestra que se acompaña de música y teatro, y que ha recibido el apoyo del consulado de Colombia en Nueva York.

El cónsul general de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera, explicó que el objetivo es que "la sociedad de Nueva York conozca a esa joya de la literatura que tenemos en Colombia llamada Gabriel García Márquez".

Temas

Lee También